Actualmente la obesidad se considera una pandemia mundial, casi el 40% de las mascotas en el mundo sufren sobrepeso con el riesgo de sufrir otras enfermedades.
¿Qué evitarás si mantienes a tu perro en su peso ideal?
- Problemas articulares
- Cáncer
- Flora intestinal pobre
- Menor expectativa de vida
- Hipertensión
- Diabetes
- Depresión
- Sistema inmune deprimido
- Lipemia
- Alteraciones endocrinas
- Enfermedades dermatológicas
- Alteraciones renales y urinarias
El control de la alimentación es el principal pilar para combatir el sobrepeso.
Factores como la edad, la raza y el nivel de actividad, entre otros, se tienen que tener en cuenta a la hora de alimentar a nuestras mascotas.
Todos tenemos claro que es importante controlar el aporte calórico de la dieta para bajar de peso, pero esto no significa que simplemente bajando la cantidad de comida se solucione el problema. Es necesario cubrir las necesidades de micronutrientes de nuestras mascotas para evitar que sufran deficiencias que a largo plazo podrían desencadenar alguna patología.
¿Existe un método saludable y seguro para que mi mascota pierda peso sin pasar hambre?
La respuesta es un claro sí. La clave está en mantener una pérdida de peso progresiva, es decir, que mes a mes, la mascota pierda entre un 3% y un 5% de su peso hasta que consiga llegar a su peso ideal.
Realizarlo de esta forma progresiva hace posible que ese nuevo peso se mantenga en el tiempo, además de controlar la sensación de saciedad de la mascota.
Con nuestro Programa Ayur- Obesity te ayudamos a conseguir que tu mascota pierda peso de manera saludable gracias a alimentarle con comida casera.
Gana años de vida con tu mascota con el Programa Ayur- Obesity